MONTAR A CABALLO CON SENSIBILIDAD, POR WIM BONHOF Y TESSA VAN DAALEN.

                                                                                                                                                                                          ***

-¿Cómo compongo un buen entrenamiento?
-¿Cuando se encuentra redondo el caballo?
-¿Qué significa resistencia?
-¿Por qué debo calentar?
-¿Qué es una buena puesta en mano?

Seguro que todos, en alguna ocasión, nos hemos planteado interrogantes de este tipo, esperando que alguien nos arroje luz acerca de todas las cuestiones que entraña el complejo y técnico adiestramiento de un caballo.

Editorial Lettera ha traducido y editado en el 2006 para España esta obra, donde seguro que muchas dudas van a ver la luz. Wim Donhof y Tessa Van Daalen son los autores, ambos de origen holandés. A pesar de no tener un palmarés especialmente llamativo, son capaces de manifestar una gran facilidad para transmitir los principios básicos de la equitación. En este caso, se confirma la máxima por la que ser un buen jinete y gran divulgador no siempre va unido. Excelentes jinetes, a menudo, son incapaces de ordenar y transmitir sus conocimientos con pedagogía. Por tanto, hagamos una clara diferenciación entre éstos y los divulgadores de palabra comprensible y serenidad contagiosa, estos son los que crean afición y atraen a nueva gente a esta disciplina deportiva sin igual.

Esta obra es desarrollada de una manera diferente a lo habitual. El guión se basa en las preguntas tópicas y lógicas que todos nos hemos planteado en alguna ocasión. El verdadero texto lo crean las respuestas concisas, claras y libres de tecnicismos.

“Montar a caballo con sensibilidad” se compone de noventa preguntas y 128 páginas en tapa blanda. Este nuevo enfoque permite ir saltando de un interrogante a otro sin obligación de un orden lógico. El precio ronda los 24 euros.

 

By | 2018-05-27T19:04:26+00:00 abril 8th, 2018|Libros técnicos|0 Comments

Leave A Comment