MONTA ESPAÑOLA, NORMAS Y MANEJOS, POR MERCEDES GONZÁLEZ CORT.

 

**

La Monta Española, procede de unos hábitos y unas circunstancias históricas únicas, que han hecho que nuestro país sea un referente en muchas disciplinas de la equitación. Esto no habría sido posible si no contásemos con la excepcional calidad de nuestros caballos. La monta para la guerra, el manejo de ganado o la equitación de escuela o de adorno han sido sintetizadas en lo que hoy en día denominamos como la disciplina de Monta Española. Testigo y defensoras de la disciplina son las Escuelas de equitación que la propagan en nuestro país. La Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, la Caballerizas Reales de Córdoba o la Real Maestranza de Caballería de Ronda son lugares donde parece que nos adentremos en los siglos XVIII-XIX, que el tiempo se haya detenido.

Un libro sobre la Monta Española, las riendas largas o la alta escuela es altamente apetecible, mucho más cuando una erudita en España lo escribe y lo prologa nada menos que Alvaro Domecq. Mercedes González Cort formó parte de la primera fase de la Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, Diploma de Honor en la Escuela Española de Equitación de Viena, juez de Alta Escuela, Doma Vaquera, Volteo…colaboradora en libros y diferentes publicaciones. Todas estas experiencias han hecho de ella una amazona excepcional y una precursora en la equitación de nuestro país.

La gran decepción viene cuando te dispones a leerlo y descubres que todo él se basa en un extracto del reglamento y la traslación de las hojas de ejercicios. Por desgracia, el aporte personal, opiniones o puntos de vista de una amazona altamente cualificada brillan por su ausencia. Igualmente se echan en falta fotografías que apoyen al texto, algo fundamental hoy en día.

La Editorial Lettera es la encargada de elaborar este libro-reglamento en el año 2009. 195 páginas al precio de 23,70 euros.

 

Copyright 2018 vcadiestramiento.com- Vicente Castillo | Todos los datos reservados.

By | 2018-08-25T19:42:19+00:00 agosto 20th, 2018|Libros técnicos|0 Comments

Leave A Comment