LA SALUD DEL CABALLO, POR COLIN VOGEL.

 

Resulta interesante, imprescindible diría yo, tener información clara, concisa y a mano sobre las diversas dolencias de nuestros amigos los caballos. Cuando se es aficionado o profesional, con caballos en propiedad o bajo nuestra responsabilidad, es fácil encontrarnos ante situaciones comprometidas o delicadas en la salud equina. Cólicos, cortes, heridas o las temidas y a veces complejas de diagnosticar cojeras nos convierten en inesperados aprendices de veterinario.

La editorial Acanto, especialista en obras concisas y económicas, ha publicado (2004) un interesante libro que funciona como guía rápida ante las dolencias más comunes de los caballos. La subdivisión en tres partes contribuye a la claridad para la identificación rápida. El título en español resulta menos pretencioso que el original en inglés (La Biblia de la salud del caballo).

FLUJOGRAMA- Interpretación de los síntomas, de manera muy esquemática. Una muestra visual y rápida que permite asimilar con gran facilidad.

DIAGNÓSTICO- La investigación y concreción de causas con sus posibles tratamientos.

EXPLICACIÓN DE LOS TÉRMINOS TÉCNICOS- Aclaración de los procedimientos veterinarios y tratamientos en orden alfabético.

Ningún libro pretende, ni debe, suplantar la valiosa figura del veterinario, pero si puede sernos muy útil para tener una idea de lo que acontece y actuar hasta la llegada de este profesional.
Una interesante obra de 190 páginas, con numerosas fotografías aclaratorias, textos concisos, claros y esquemáticos. Recomendable por su contenido y sobre todo por su sorprendente precio; ¡4,90 euros!

By | 2017-10-25T08:24:21+00:00 octubre 25th, 2017|Libros técnicos|0 Comments

Leave A Comment