LA LÓGICA DEL CABALLO, POR LUCY REES.

                                                                                                                                                                                      *****

Todos ambicionamos poder reconocer las reacciones de los caballos y sus motivaciones. En este mundo, donde todo parece estar controlado, los sustos son una de las causas más irritantes del mundo de la equitación. Pero todo tipo de comportamiento del caballo, es un intento por comunicarse con nosotros, de explicarnos que algo no va bien y nosotros debemos captar el mensaje. La vista, y la interpretación que ellos tienen de lo que ven, es un factor causante de estos problemas que tan poco nos gustan. Estos mensajes debemos saber interpretarlos pero desde la piel de un animal hervíboro.

Lucy Rees, de origen galés, lleva afincada en Extremadura unos 18 años en busca de un buen clima y de la tranquilidad que necesita para su maravilloso trabajo. Tiene una amplia formación académica, estudió Zoología especializándose en Neurofisiología, Neuroanatomía y Etología. Ha viajado por todo el mundo, aprendiendo las diferentes técnicas de manejo y doma de caballos. Prismáticos en mano, ha recorrido las zonas donde aún quedan manadas de caballos salvajes, estudiando el comportamiento y la compleja interrelación del grupo.

La lógica del caballo”, (Lettera, 2013), es un tratado de entendimiento con el caballo para extraer el máximo rendimiento en el trabajo, siempre desde la comprensión y el máximo respeto. Ciertamente crítica ante algunos oportunistas que manipulan la llamada doma natural y la estulticia de muchos humanos que terminan por arruinar mentalmente a los pobres caballos por ignorancia. Con la consulta de esta obra indispensable, que todos deberíamos leer, los problemas que nos obcecan o nos hacen ver a nuestro caballo como un animal imposible, tienen una solución lógica y comprensiva. Entender al caballo desde la perspectiva del caballo. Las 331 páginas, y un precio de 29,95 euros, conforman un manual para asimilar mejor el comportamiento fuertemente instintivo del que fuera denominado antaño “el noble bruto”.

 

Copyright 2018 vcadiestramiento.com | Todos los datos reservados

By | 2018-05-27T19:02:51+00:00 abril 17th, 2018|Libros técnicos|0 Comments

Leave A Comment