LA HERMANDAD DE LA BUENA SUERTE, POR FERNANDO SAVATER.

                                                                                                                                                                                           ***

Fernando Savater (San Sebastián, 21-7-1947) es Catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Ética en diferentes Universidades, intelectual y escritor español. Con su realista y sencilla manera de ver las cosas, es capaz de trasmitirlas con la más simple lógica y con un estilo pedagógico. Ensayista, polémico crítico cultural, social y político. Miembro activo en diferentes plataformas anti independencia y de la desinflada formación política Unión Progreso y Democracia. Contrario a los nacionalismos, aunque se considera vasco, lo que le llevó a ser blanco de la banda terrorista ETA y necesitar de escolta policial. Afirma acerca de ellos:

“El nacionalismo en general es imbecilizador, aunque los hay leves y graves, los del forofo del alirón y el que se pone el cuchillo en la boca para matar. Hay gente sin conocimientos históricos, el nacionalismo atonta y algunos son virulentos”.

Entre ensayo, novela y teatro, ha escrito más de 100 títulos. La obra que tratamos hoy, “La hermandad de la buena suerte”, fue nada menos que Premio Planeta en 2008. Nos acerca a una de sus pasiones, los caballos, y más concretamente el mundo del Turf o de las carreras.
La desaparición de un jokey, las apuestas, la presunta trama que se encuentra en el fondo de la competición, los millonarios que dirigen los oscuros entresijos y los pequeños dramas interiores que cada uno soportamos como losas, centran la trama principal de esta novela que engancha, aunque a veces deja situaciones en el aire, al libre albedrío de cada lector y el típico final feliz y más que previsible. Mezcla todo aquello que más le gusta; la aventura, el estilo detectivesco, la filosofía, los caballos, su catacterístico afilado y afinado humor. Aunque gracias a esta novela un tanto irregular, recuerdo una de mis normas personales; jamás leo obras que hayan merecido premios, a pesar de que Savater es una brillantísima pluma.

Editado, evidentemente, por Planeta. Las 281 páginas se leen razonablemente bien y con ganas. La impresión de tapa dura se encuentra por 20,50 euros, aunque ya contamos con la versión eBook para el libro electrónico.

La hermandad de la buena suerte, por Fernando Savater.

Copyright 2018 vcadiestramiento.com- Vicente Castillo | Todos los datos reservados.

By | 2018-08-25T19:30:13+00:00 agosto 15th, 2018|Libros de lectura, Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment