ELENA, UNA VIDA AL GALOPE, POR NELE NEUHAUS.

Cambiamos radicalmente el registro de libros comentados en esta sección, hoy vamos a tratar una interesante obra de ficción juvenil y gran venta en su país de origen, Alemania. Nele Neuhaus, originaria de Frankfurt y escritora de éxito desde el 2010 en que lanza su novela de corte policíaco “Blancanieves debe morir”, de la que vende nada menos de cuatro millones de ejemplares. Al principio no lo tiene nada fácil y apuesta por publicarse ella misma sus primeros trabajos. Sus dos pasiones, los caballos y la literatura, son plasmados en esta obra donde mezcla magistralmente el misterio, las difíciles relaciones familiares, el tesón por afrontar las ilusiones personales, los primeros amores juveniles, el respeto a los animales y la transmisión de valores positivos.

Una obra ideal para adentrarnos en el maravilloso mundo de la lectura y más si somos amantes de los caballos. Una de las primeras en nuestro país que intenta crear tendencia de literatura adolescente de caballos, que en Centroeuropa ocupa estanterías completas de este género en las librerías. En la mente recreamos los fríos y verdes paisajes de Europa, de hecho se percibe en el ambiente el olor a heno, las competiciones de salto y la lucha diaria por ser mejor día a día en nuestro deporte preferido; la equitación.

En España, la obra la edita Maeva Young, en encuadernación rústica con 302 páginas. La edición es del 2015 y su precio de 16,90 euros.

 

 PINCHA AQUÍ Y LÉE EL PRIMER CAPÍTULO

By | 2017-10-18T11:21:05+00:00 octubre 6th, 2017|¡Pasen y lean!, Libros de lectura|0 Comments

Leave A Comment