EL CABALLO VISTO COMO UN “COMPAÑERO” EN VEZ DE COMO PRESA.

La equitación, al igual que el baile, es el movimiento combinado de una pareja; ligero, aéreo, fluido y armonioso: ¡Sin embargo, llevar el baile no significa pegar a la pareja!

La equitación es un trabajo de equipo: a la hora de realizar el trabajo, ambas partes tienen su área de responsabilidad; en un buen equipo, el líder sabe dar las instrucciones precisas, motivar a sus colaboradores animándoles y recompensando sus esfuerzos. Al igual que una persona, un caballo que trabaja motivado y con una buena disposición trabaja mejor que el que actúa obligado, porque éste último no trabaja por voluntad propia sino que intenta rehuir el trabajo. En este caso, se malgasta una buena parte de la fuerza y del potencial de trabajo.

Si queréis formar con vuestro caballo un equipo ganador, si queréis que os ofrezca todo su potencial de atleta, a todos los niveles, debéis convertirlo en un compañero generoso y voluntarioso y no tratarlo como una presa asustada y desconfiada que utiliza una parte de su energía en contrariar vuestra peticiones.

Doma natural

Adiestramiento del caballo en libertad, pie a tierra y montado.

Élisabeth de Corbigny,

Editorial Hispano Europea, 2012.

Enseñar el respeto y cariño a los animales.

Copyright 2020- vcadiestramiento.com- Vicente Castillo | Todos los datos reservados.

By | 2020-03-15T20:13:21+01:00 marzo 14th, 2020|Pensamientos ecuestres|0 Comments

Leave A Comment