EL CABALLO DE TERRY Y EL COÑAC CENTENARIO.

Todos tenemos en nuestra mente anuncios que nos han marcado, que nos trasladan a momentos de nuestra niñez. En 1964, aunque hoy nos parezca increíble, una sola cadena de televisión nos tenía a toda la familia alrededor del sofá. Recuerdo que estaba muy de moda el coñac como bebida digestiva y tonificante, que hoy debe denominarse brandi por cuestiones de denominación de origen geográfica. El coñac Centenario y el publicista Leopoldo Pomés se unen a Tiempo/BBDO, empresa afincada en Barcelona, para elaborar un anuncio que perdurará en el tiempo y en nuestra mente.

             Descarado II es uno de los más afamados sementales del momento, procede del Hierro del Bocado perteneciente al grupo empresarial Rumasa (Ruiz Mateos, s.a.), al igual que las bodegas Terry que elaboran el aguardiente en cuestión. Consigue nada menos que la Copa de oro en la primera Feria del Caballo de Jerez, entre otras muchas distinciones, convirtiéndose en uno de los sementales más influyentes y laureados junto al más reciente Maluso y uno de los responsables de las líneas actuales. Nace en 1949, hijo de Novato y Descarada.

            Margit Cocsis Kerkhoeven es una peculiar artista, que nace en la exótica Java de1941, de padre húngaro y madre alemana-holandesa. Después de muchas vicisitudes, relacionadas con guerras y la enfermedad de la polio, llega a España en 1962. Fija su residencia primero en Mallorca y luego en las afueras de Barcelona. Aunque se dedica plenamente a la pintura y a diferentes exposiciones, hace incursiones en la moda, el cine y la publicidad donde logra su verdadera fama y su principal fuente de ingresos. Fallece en 1984 en Holanda.

            En las playas de Valdelagrana y Fuentebravía, en el Puerto de Santa María, se rueda el spot con ambos protagonistas. Descarado ya tenía 15 años y Margit un nivel de monta bajo, a pesar de su amor a los caballos, el rodaje sin montura le ocasiona varias caídas, dificultando el desarrollo de las grabaciones. La elegancia del animal y la espectacular modelo rubia, de una gran belleza y cubierta por un sugerente vestido y todo ello rodado en blanco y negro hacen que este consejo publicitario marque una época. Popularmente, pasó a ser conocido como “el anuncio del caballo de Terry”.

Copyright 2020 vcadiestramiento.com- Vicente Castillo | Todos los datos reservados.

By | 2020-03-25T11:16:06+01:00 marzo 25th, 2020|Historias de la Equitación|0 Comments

Leave A Comment