EL ARTE DE LA EQUITACIÓN, POR MARIJKE DE JONG.

Cuando hablamos de equitación, a veces pienso que hay muchos tipos de  equitación. Observo a mi alrededor y veo como mucha gente, afortunadamente cada vez más, practica una equitación correcta. Buen asiento, embocaduras suaves, animales bien cuidados,  respetados y tener claro cuál es nuestro objetivo,  resulta cada vez más frecuente. Pero a la vez veo que existen infinidad de métodos o variables, aunque se diferencien poco entre sí. Los hay acérrimos defensores de los clásicos, otros afirman que éstos se han quedado anticuados y optan por las últimas tendencias de entrenamiento.
Marijke de Jong, vive en Amsterdam y es instructora en su propia escuela o academia, como ella prefiere llamarla. Viaja alrededor del mundo impartiendo su filosofía e intentando transmitir el respeto y cuidado pulquérrimos al caballo, combinando los conocimientos actuales con las enseñanzas de los grandes clásicos. A su vez, establece una relación con la forma física del jinete, muy importante y a menudo ignorada. Edita numerosos vídeos de sus trabajos, su objetivo final no es la competición, si no la mera enseñanza y la formación, como puede apreciarse en ellos.
Parte de todo este acerbo educativo son unos libros, de pocas páginas,  donde aporta sus conocimientos. Los tiene traducidos a varios idiomas con la excepción del español. “El arte de la equitación”, es el primero traducido a nuestro idioma por Vicente Castillo. Transmiten enseñanzas de indudable valor, aunque de manera casi telegráfica, muy concisa. Esto hace que la comprensión sea sencilla. Aunque no olvidemos que por leer un libro las cosas no se ejecutan con garantía de éxito pleno…

DESCÁRGATE EL ARTE DE LA EQUITACIÓN, DE MARIJKE DE JONK

By | 2017-10-19T09:06:23+00:00 octubre 19th, 2017|¡Pasen y lean!, Libros técnicos|0 Comments

Leave A Comment