CABALLO MONTADO, PRIMERAS DEFENSAS.

“Una de las cosas que más me sorprende es que, de todos los autores que han escrito acerca de la equitación, muy pocos han hablado de las luchas que siempre más o menos se tienen que sostener con los caballos. En opinión de muchos de ellos, el profesor estaría sobre un lecho de rosas, y por poco que aplique su método, la obediencia del caballo es segura.

¿Por qué ése silencio?, ¿Creen asustar al lector, o quieren hacer creer que no se tienen luchas? Lo ignoramos, pero en todo caso, nos parece preferible decir toda la verdad y prever todas las eventualidades que pueden tener lugar durante la doma, de tal modo que no se tenga sorpresa alguna cuando el animal se someta inmediatamente a todas las exigencias.

Hemos visto trabajar a muchos profesores, todos ellos tenían que sostener luchas con los caballos, y Baucher más que ninguno, porque exigía más del animal.

El verdadero talento del profesor consiste precisamente en llegar, por la doma y por un método racional, a posesionarse de su caballo, aún y sobre todo en la lucha; porque, no hay que olvidarlo, el caballo lucha siempre, más o menos abiertamente, contra su jinete en tanto que su doma no es completa”.

James Fillis,

Principios de doma y equitación.

Copyright 2020 vcadiestramiento.com- Vicente Castillo- Todos los datos reservados.

By | 2020-10-30T10:55:39+01:00 octubre 30th, 2020|Pensamientos ecuestres|0 Comments

Leave A Comment